lunes, 23 de abril de 2012

El Principito


El Principito

Una mañana alegre el principito despertó . Se despertó raro, por que el no entendía como podía haber soñado otra vez con Laura . Lo que no entendía era como podía haber soñado más de veinte veces seguidas con Laura .
Cuando yo tenía seis años vi una vez una lámina magnífica en un libro sobre el Bosque Virger que se llamaba Historias Vividas . Representaba a una serpiente boa que se tragaba a una fiera. He aquí una copia del dibujo.


El libro decía: << Las serpientes boas tragan sus presas enteras , sin masticarlas . Luego no pueden moverse y duermen durante los seis meses de la digestión . (Saint-Exupéry, 1996: p. 11)
A mi me paso lo mismo porque después de leerme el libro tuve igual que el principito más de veinte sueños seguidos pensando que la boa me estrujaba y que me iba a comer, pero justo antes de morir en el sueño me despertaba sudando y temblando de miedo, que era algo parecido a lo que le pasaba al principito cuando soñaba con Laura. En el sueño de el principito lo que pasaba era que estaban los dos muy enamorados y cuando estaban a punto de besarse El principito se despertaba muy enfadado. Así que el principito fue al pueblo de en medio de el Bosque del Ocaso, donde vivía Laura, así que fue a buscar a Laura que aunque viviese muy lejos de el Bosque de Elwyn donde vivía el principito.
Cuando llegó y vio a Laura el la fue a besar sin haber pensado antes que Laura no había tenido los mismos sueños que había tenido el principito. Entonces cuando el principito la fue a besar Laura la esquivó. El principito se puso muy triste. Laura le dijo que en vez de abalanzarse sobre una mujer que casi no conoces, podía aprovechar mejor la vida conociendo a otra gente y tal vez alguna mujer se interese por el.
El consejo de Laura hizo efecto en la nueva vida de el principito y conoció a gente nueva hombres y mujeres, y una de esas mujeres le intereso el principito y al principito también así que vivieron felices y comieron perdices.

Bibliografía
  • Saint-Exupéry, año (1996)
  • El Principito, Edición: Alianza, Madrid    

No hay comentarios:

Publicar un comentario